Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-869-6
Fecha de edición: Octubre 2013; 2015 (2ª ed.)
N° páginas: 192
Idioma: Castellano

El español académico
Mª Luisa Regueiro Rodríguez y Daniel M. Sáez Rivera

El manual El español académico. Guía práctica parala elaboración de textos académicos, tal como indica su subtítulo, buscaconstituirse en un instrumento útil para la elaboración y la expresión detextos orales y escritos representativos de la actividad académica. Se iniciacon la caracterización del lenguaje y del estilo académicos y sus relacionescon el lenguaje científico al que sirve de medio de transmisión y de generaciónde conocimiento; y la configuración textual, con la exposición y laargumentación como marco expresivo fundamental. Se describen, junto a pautas yrecomendaciones para su comprensión y su elaboración, los géneros académicosmás frecuentes: los expositivos, como el resumen, el abstract, el manual; y losexpositivo-argumentativos, como el artículo de investigación, la nota, lamonografía, la reseña y los trabajos de investigación tutelados de Fin de Gradoy de Máster. Los géneros académicos orales se abordan de forma más breve peroigualmente práctica: la clase magistral y la exposición oral del alumno; lacomunicación, la ponencia, la mesa redonda y la presentación de pósteres encongresos y reuniones científicas. Finalmente, se detallan los procedimientosde cita y de elaboración de la bibliografía. Sin afán de exhaustividad, estaobra intenta proporcionar pautas precisas de forma comunes a las diferentesdisciplinas científicas. El conjunto ha sido elaborado pensando especialmenteen el alumno universitario y en los múltiples desafíos a los que debeenfrentarse en el marco académico; pero también en los profesores responsablesde su orientación para facilitar su tarea.

Precio: 9.50 €, sin IVA
Precio en digital: 7.60 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.