Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-785-9
Fecha de edición: 2011; 2017(2ª ed.)
N° páginas: 256
Idioma: Castellano

Lingüística de corpus y adquisición de la lengua
Milagros Fernández Pérez (Coord.)

Ha sido habitual contemplar el lenguaje infantil desde el prisma del producto conformado que es la lengua adulta. Pero la aproximación a los materiales de habla oral espontánea ha actuado como acicate para despertar el interés de los lingüistas en las producciones verbales de los niños como asunto genuino y de relevancia. Los materiales de interacción lingüística natural en los primeros años han destapado la presencia de elementos sistemáticos y de reiteraciones que bien pueden definir principios y reglas rectoras de tácticas de comunicación en período de desarrollo. De modo integral y en cada componente de la lengua se observan rasgos, elementos y características singulares que en su análisis determinan lo propio del lenguaje infantil. Los niños se hacen entender y se comunican gracias a esos recursos. En este libro se encuentran todos los ingredientes que precisan las labores de recolección y tratamiento de grandes registros de datos verbales. Hay un corpus de habla infantil, el corpus Koiné, que se explota para hallar rasgos pertinentes de progreso y evolución en la adquisición del español. Los materiales orales de interacción espontánea entre niños de edades tempranas han exhibido la importancia del lenguaje real. El banco de datos se ha conformado y tratado desde el prisma lingüístico. Las galerías descriptivas de rasgos evolutivos se convierten en referentes para estimar el habla de los niños comparándola con iguales.

Precio: 12.50 €, sin IVA
Precio en digital: 10.00 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.