Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Biblioteconomía y documentación / Instrumenta Bibliologica



ISBN: 84-7635-573-4
Fecha de edición: 2004
N° páginas: 256
Idioma: Castellano

Los portales bibliotecarios
Tomás Saorín Pérez (con la colaboración de José Vicente Rodríguez Muñoz)

En los últimos años casi todos los sistemas bibliotecarios han emprendido proyectos de diverso calado para desarrollar entornos más potentes de información en línea, los cuales suponen un reto para los profesionales que tienen que gestionarlos, dado que aumentan el nivel de exigencia en el control de complejos sistemas de información, así como una necesidad de gestionarlos al mismo tiempo que se mejoran y potencian los servicios tradicionales. Es por ello que consideramos que este libro puede ayudar en el proceso de la mejora continua del desempeño de los bibliotecarios encargados de gestionar la transición desde la biblioteca automatizada tradicional, a la biblioteca híbrida orientada a los servicios de información electrónicos.Los esquemas planteados al final de este libro podrían usarse para elaborar una guía de observación y taxonomía de portales bibliotecarios a partir de estudios de campo, así como para la planificación del proyecto de presencia y servicio en la red. También se plantea como utilidad mejorar la comprensión de las aplicaciones de gestión de bibliotecas, así como facilitar la búsqueda de explotación de sus posibilidades avanzadas.

Precio: 13.10 €, sin IVA
Precio en digital: 10.48 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.