Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Didáctica del Español / le



ISBN: 978-84-7635-983-9
Fecha de edición: Noviembre 2018
N° páginas: 84
Idioma: Castellano

La enseñanza-aprendizaje de fraseología en ELE
Karen Velázquez Puerto

Las unidades fraseológicas suponen a menudo un obstáculo en la comprensión y la producción lingüística del hablante no nativo y, a pesar de contar con una alta frecuencia de aparición en el discurso, aún no reciben la atención necesaria en los currículos ni en los métodos de enseñanza de lenguas extranjeras.Este libro, La enseñanza-aprendizaje de fraseología en ELE, dirigido en primera instancia a profesores de ELE, tiene como objetivo reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de las unidades fraseológicas del español y proponer estrategias didácticas que contribuyan a fomentar y optimizar dicho proceso. Se compone de cinco capítulos en los que se ofrece una base teórica y directrices prácticas que guíen la elaboración de propuestas didácticas y su puesta en práctica en el aula: qué tipos de unidades fraseológicas existen y qué criterios aplicar a la hora de seleccionar las para el aprendizaje, cuándo introducirlas en el aula, qué errores pueden prevenirse y cómo confeccionar materiales didácticos que promuevan el desarrollo de la competencia léxico-fraseológica del estudiante no nativo de español. Asimismo, incluye un apartado final de ejercicios y reflexiones destinadas a la práctica y a la consolidación de los contenidos expuestos a lo largo del libro.

Precio: 6.50 €, sin IVA
Precio en digital: 5.20 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.