Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-965-5
Fecha de edición: Marzo 2018
N° páginas: 572
Idioma: Castellano

El diccionario de la Academia en el siglo XIX:
Gloria Clavería y Margarita Freixas (coords.)

El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española es una obra fundamental como instrumento lexicográfico del español. Las veintitrés ediciones de las que ha sido objeto, desde la primera en un solo volumen publicada en 1780, durante el reinado de Carlos III,hasta la más reciente, del año 2014, no pueden comprenderse fuera de su propia historia. 

El diccionario de la Academia en el siglo XIX: la 5.ª edición (1817) al microscopio es una obra colectiva en la que diversos investigadores especializados en lexicografía intentan reconstruir desde distintos puntos de vista la historia del diccionario a través del estudio de la quinta edición, publicada hace ahora justamente doscientos años. Se trata de una edición que marca un hito en la historia de la lexicografía académica por algunas de las modificaciones que se introducen en ella. Los trabajos de investigación que reúne este volumen surgen del examen y de la interpretación de los cambios que comporta el proceso de enmienda para la quinta edición con respecto a la inmediatamente anterior(1803). Es este un estudio profundo y complejo que podría constituirse en modelo de análisis de la lexicografía académica.


Precio: 32.00 €, sin IVA
Precio en digital: 25.60 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.