Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Didáctica del Español / le



ISBN: 978-84-7635-967-9
Fecha de edición: Febrero 2018
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

Las estrategias de aprendizaje de segundas lenguas
Marta Nogueroles López y Ana Blanco Canales

En las últimas décadas se ha venido enfatizando la necesidad de desarrollar en nuestros alumnos habilidades que les permitan mejorar sus procesos de aprendizajes, ser más autónomos y saber aprender más allá de los espacios y tiempos de aula. La competencia para el aprendizaje y, por extensión, las estrategias de aprendizaje forman parte de los retos educativos actuales.

Este libro parte de la premisa de que las estrategias de aprendizaje se pueden enseñar y se plantea como objetivo fundamental recoger los aspectos más relevantes relacionados con el tema para que los profesores de segundas lenguas cuenten con las herramientas necesarias y puedan ayudar a sus estudiantes a ser más autodirigidos, más autónomos y más efectivos. En este sentido, además deconceptualizar el término y explicarlo a través de numerosos ejemplos, el trabajo ofrece amplios repertorios de estrategias con sus especificaciones y modos de realización, un modelo de instrucción para su implementación en las aulas de español/L2, así como orientaciones y ejemplos para trabajar las estrategias para el aprendizaje de la gramática, del léxico y de las diferentes destrezas comunicativas. Asimismo, el libro ofrece al profesor oportunidades para reflexionar sobre el propio aprendizaje, actividad previa imprescindible que debe llevar a cabo si quiere incorporar las estrategias a sus programas.


Precio: 7.00 €, sin IVA
Precio en digital: 5.60 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.