Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7635-962-4
Fecha de edición: Noviembre 2017
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

Modalidad y verbos modales (132)
Ana Bravo

La modalidad es una categoría semántica que está presente en nuestros intercambios comunicativos a través de un gran número de expresiones (seguramente, tal vez, necesario, tener que, caber…). Podría afirmarse que desempeña, de hecho, una función muy importante en las relaciones humanas. En efecto, estamos todo de acuerdo en que no es lo mismo calificar a alguien de ladrón que de presunto ladrón, del mismo modo que Estados Unidos rechaza tener que comprometerse a reducir la emisión de gases contaminantes, pero acepta que se le sugiera que debería hacerlo, como sucedió en la reciente cumbre de París sobre el cambio climático.A pesar de su importancia, y de su dificultad, no abundan en español los trabajos introductorios sobre este tema. En este cuaderno se presentan las propiedades semánticas y gramaticales básicas del concepto de modalidad,haciendo especial hincapié en su manifestación a través de los verbos modales,y todo ello con un lenguaje claro, con abundantes ejemplos y sin presuponer ningún tipo de conocimiento en el lector sobre la cuestión que aquí se trata.Se ofrece, asimismo, una bibliografía comentada con los títulos más importantes. Este libro es útil para alumnos universitarios, profesores de enseñanza media y de enseñanza del español como lengua extranjera, y en general,para cualquier persona interesada en la gramática del español.

Precio: 6.50 €, sin IVA
Precio en digital: 5.20 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.