Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7635-960-0
Fecha de edición: Octubre 2017
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

Niños y niñas en la publicidad infantil: estudio lingüístico diferenciado (133)
Sara Robles Ávila

El alto grado de “alfabetización publicitaria” que hanalcanzado los menores en nuestras sociedades capitalistas los ha convertido en target de un elevado número de impactoscomerciales que presentan productos que vienen a satisfacer unas necesidades deconsumo en gran medida creadas por el propio aparato comercial.

Entendemos por publicidad infantil aquella que se dirige amenores de entre 6 y 12 años, considerados ya consumidores plenos, que empiezan a gozar de independencia a la hora de decidir sobre sus compras. Este tipo de publicidad presenta unos rasgos distintivos y diferenciadores respecto de la publicidad destinada al público adulto tanto por los objetos de consumo específicos que anuncia –juguetes en mayor medida, aunque también alimentos,servicios de ocio y diversión, ropa, etc.– como por la construcción del propio mensaje.

Es precisamente en este aspecto en el que se centra la presente obra:analizamos las características distintivas de la publicidad infantil de juguetes respecto de la publicidad generalista en los distintos planos de la lengua (ortográfico, fónico, morfológico, sintáctico y léxico-semántico).Además, prestamos atención especial a la diferenciación sexolectal que se produce en los niveles de la lengua entre los anuncios de juguetes dirigidos a los niños y aquellos otros destinados a las niñas.

Precio: 6.50 €, sin IVA
Precio en digital: 5.20 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.