Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7635-957-0
Fecha de edición: Octubre 2017
N° páginas: 96

La deixis locativa y el sistema de los demostrativos (131)
Pilar Pastor

Este pequeño volumen aborda el tema dela deixis locativa y del papel que juegan los demostrativos en la codificaciónlingüística  del espacio y el tiempodesde un punto de vista amplio, sugestivo e innovador.

Los demostrativos son vistos desde esteestudio como elementos “puente” entre la lengua y la realidad del mundo físico,por lo que no se han descuidado los aspectos que llevan a  filósofos, antropólogos, etnógrafos y psicólogos ainteresarse por un fenómeno como la deixis. En este libro han quedadoresaltados estos aspectos, ya que se parte de la convicción de que dichasinergia entre disciplinas puede mejorar la comprensión de la deixis locativaen general y de los demostrativos en particular.

En el volumen se propone al lector un imaginario viaje de“ida y vuelta” entre entorno físico y lenguaje para poner de relieve la influencia mutua y necesaria que existe entre el marco espacio-temporal, donde nuestra vida se desarrolla, y los elementos lingüísticos que conceptualizan dichos parámetros. Todo ello sin olvidar una descripción del sistema ternario de los demostrativos españoles con una interpretación detallada que reflexiona sobre nuevos criterios que pueden ayudar a abordar este tema en la enseñanza.


Precio: 6.50 €, sin IVA
Precio en digital: 5.20 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.