Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-958-7
Fecha de edición: Mayo 2017
N° páginas: 240
Idioma: Castellano

Del discurso a la gramática en el habla infantil
Iván Enríquez Martínez

El español, a pesar de ser una de laslenguas más habladas del mundo, apenas ha sido estudiado desde el punto devista evolutivo. Conocer cómo se produce el proceso de adquisición del lenguajeen cada contexto idiomático es fundamental para poder ajustar las teorías a larealidad de los usos y a las particularidades estructurales de cada lengua.Teniendo en cuenta esta situación, este trabajo aporta una descripción delorigen y el desarrollo de aquellas construcciones complejas que implican el usode algunos de los conectores más frecuentes del castellano: pero, porque, puesy si. Partiendo de un enfoque comunicativo y pragmático, se han analizadomuestras de habla espontánea, extraídas del corpus Koiné, con el fin derealizar un estudio longitudinal de los usos y la emergencia temprana de estasestructuras en el lenguaje infantil, concretamente entre los 2;0 y los 4;0años. Los resultados obtenidos apuntan a una ruta en la que los conectoresnacen para actuar primero como marcadores del discurso y, posteriormente, sonutilizados por los niños como nexos gramaticales en construcciones complejas.Los datos descriptivos aportados, relativos a la edad de aparición de lasformas y a las diferentes funciones de cada conector en las edades tempranas,resultan útiles para lingüistas, psicólogos, pedagogos, logopedas y, endefinitiva, para todos aquellos estudiosos interesados en el complejo procesode adquisición de la lengua.


Precio: 14.50 €, sin IVA
Precio en digital: 11.60 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.