Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-949-5
Fecha de edición: Julio 2016
N° páginas: 320
Idioma: Castellano

Estrategias argumentativas y discurso político
Catalina Fuentes Rodríguez (ed.)

La política ha ocupado de nuevo un lugar central en la vida de los ciudadanos españoles.Ideología, imagen, creación de una identidad ganadora se proyectan en un discurso mediatizado donde cómo llegar al votante, "cómo decir", es más importante que el propio contenido de los mensajes. El objetivo es la conquista del poder. Para ello es necesario recurrir a estrategias persuasivas donde lenguaje y emoción suelen darse la mano. En el presente trabajo, un conjunto de expertos analiza el discurso político en España, Colombia y México,y nos muestra cómo en esa puesta en escena el lenguaje es un instrumento poderoso para llegar al otro.  El agente político configura una identidad, crea una imagen individual y una imagen grupal para transmitir una ideología y conseguir persuadir al votante.Describir un discurso que tiene toda esta potencialidad es un reto y una ocasión inmejorable para aprender la virtualidad de la palabra.Intensificación, atenuación, metaforización o coloquialización son algunas delas estrategias donde léxico, sintaxis, fonética y lenguaje no verbal se unen para conseguir ese “uso retórico”, necesario en todo buen político.

Precio: 17.50 €, sin IVA
Precio en digital: 14.00 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.