Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-945-7
Fecha de edición: Marzo 2016
N° páginas: 248
Idioma: Castellano

La semántica en la lingüística del siglo XX: tendencias y escuelas
Eugenio Coseriu (Maximiano Trapero; ed.)

En 1998 Eugenio Coseriu impartió un curso de semántica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria bajo el título La semántica en la lingüística del siglo xx: Tendencias y escuelas. Lo que de excepcional tuvo aquel curso fue, en primer lugar, que representó la última visión expresada y hecha pública por el propio Coseriu de uno de los temas a los que mayor atención prestó en su magna obra lingüística, siendo él, sin duda, el mayor semantista que ha tenido la lingüística moderna, hasta el punto de que, con todo rigor,puede decirse que la semántica lingüística es en lo fundamental una obra de Coseriu. Y, en segundo lugar, que todas sus conferencias fueron grabadas, por lo que el contenido de este libro constituye un discurso oral continuo trasladado fielmente a texto escrito. O sea que con razón podemos decir que el texto que ahora publica Arco/Libros constituye, sintetizado y reunido, el pensamiento último de Coseriu sobre la semántica lingüística, sobre su lexemática: el compendio más completo,ajustado y sintético de lo que esta disciplina ha significado en la lingüística del siglo xx. Afortunadamente, el profesor Eugenio Coseriu vino a Las Palmas cuatro años antes de morir y dejó el tesoro de su palabra viva tal como ahora se reproduce en este libro.

Precio: 14.50 €, sin IVA
Precio en digital: 11.60 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.