Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Didáctica del Español / le



ISBN: 978-84-7635-944-0
Fecha de edición: Enero 2016
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

Unidades, estrategias y técnicas didácticas en ELE
Mª Luisa Regueiro Rodríguez

La programación didáctica de un curso ELE implica seleccionar, estructurar y ordenar los elementos y los factores que lo componen –condicionantes,competencias, objetivos, contenidos, recursos, evaluación– en unidades didácticas que faciliten el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo y funcional. El presente volumen, Unidades, estrategias y técnicas didácticas en ELE, complementario del titulado Programación didáctica ELE en esta misma colección, ofrece pautas para el diseño y la redacción de unidades didácticas sistémicas, que sitúan al texto como centro del lenguaje como actividad comunicativa, en su contexto de género y situación. La propuesta de unidad didáctica sistémica (UDS)responde a los principios generales sobre el aprendizaje del constructivismo sociocultural y de la pedagogía sistémica: significatividad,funcionalidad, sistematicidad de contenidos y del aprendizaje, y del lenguaje como actividad. Los contenidos de comprensión y expresión oral y escrita, gramática, léxico, socioculturales y literarios se integran en el texto y el género, siempre en situación y en el contexto sociocultural, como se ejemplifica en el desarrollo completo de la UDS (Texto narrativo) del cap. 5.

Precio: 6.50 €, sin IVA
Precio en digital: 5.20 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.