Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7635-895-5
Fecha de edición: Marzo 2015
N° páginas: 76
Idioma: Castellano

Las colocaciones del español (125)
María Auxiliadora Barrios Rodríguez

Este trabajo se centra en el concepto de colocación, incorporado a los estudios gramaticales del español hace un par de décadas, pero aún confundido con las locuciones. Una locución como meter la pata significa, en muchos casos, lo mismo que la colocación cometer un error, pero es mucho menos flexible. Mientras que podemos decir el error que cometí, o cometí varios errores, no decimos #la pata que metí, ni #metí varias patas. Buena parte de la pobreza léxica que mostramos al escribir o al hablar proviene de nuestra falta de curiosidad para buscar otras palabras que también formen colocación con la palabra que nos interesa: un simple vistazo aun diccionario combinatorio muestra cómo, para decir que un error fue grande,no solo contamos con los adjetivos grande,grave o serio, sino con craso, supino, crucial, abultado, y otros veintitrés adjetivos más. En este pequeño libro delimitamos qué entendemos por colocación y describimos las colocaciones del español más frecuentes. Puede resultar interesante a profesores, estudiantes universitarios, estudiantes de Español como Lengua Extranjera, periodistas y, en general, a cualquier estudioso del español,interesado tanto por el español escrito como por el español oral.

Precio: 5.75 €, sin IVA
Precio en digital: 4.60 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.