Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7635-880-1
Fecha de edición: Mayo 2014
N° páginas: 96 págs.
Idioma: Castellano

Principios fundamentales de semántica histórica (122)
Jorge Fernández Jaén

El propósito de este libro es presentar una síntesis integral sobre semántica histórica que permita conocer las líneas maestras de esta ciencia desde sus orígenes hasta la actualidad. Se intenta exponer una reconstrucción coherente que muestre cómo sus conceptos vertebrales se han ido ensanchando con el paso del tiempo hasta llegar a constituir, en el momento actual, herramientas de análisis sumamente sofisticadas. Lo que se busca, por tanto, es poner orden en los conceptos nucleares, establecer las diferencias y similitudes entre los distintos enfoques defendidos hasta ahora y ofrecer una visión panorámica de la semántica histórica, una especie de mapa del devenir de esta disciplina a lo largo de su historia. Además, este estudio presta mucha atención a las teorías cognitivas sobre el cambio semántico y ofrece una explicación completa de la semántica diacrónica de prototipos propuesta por Dirk Geeraerts, uno de los mayores expertos internacionales en semántica y lexicología históricas. De este modo se analizan los distintos tipos de cambio semántico que existen, las causas que los propician y las consecuencias epistemológicas que comportan, todo ello de un modo conciso y claro que le permitirá al estudiante de Filología o al profesor de lengua adentrarse en esta ciencia y adquirir los conocimientos básicos para poder llevar a cabo sus propios análisis.

Precio: 6.20 €, sin IVA
Precio en digital: 4.96 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-On para la conexión.
  2. Una vez que descargue el archivo, el mismo debe estar almacenado en el dispositivo que utilice para su lectura (Pc, Mac, Tableta, Móvil, etc.).
  3. La aplicación Prot-On tiene que estar instalada y abierta para poder leer el archivo; pulsaremos sobre el icono de Prot-On para abrir el menú y seleccionaremos "Abrir archivo". Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS y Android.
  4. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.