Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-866-5
Fecha de edición: Febrero 2014
N° páginas: 518
Idioma: Castellano

Panorama de la fonética española actual
Mª Azucenas Penas Ibáñez

Esta obra viene a ocupar el hueco pendiente que dejó el libro editado por Juana Gil Fernández en el año 2000, también en Arco/Libros, titulado Panorama de la fonología española actual.Así, con ambos títulos se pretende cubrir los dos itinerarios del primer nivel lingüístico del español. Se trata de una obra colectiva con una expresa vocación integradora e innovadora, ya que, además de atender a las últimas tendencias dentro de la fonética española actual, abre su investigación a disciplinas que son afines a su objeto de estudio desde otras perspectivas como la medicina, la física, la música, la informática o la arquitectura. De ellas se ocupan profesionales especialistas en dichas áreas en la primera parte del libro. Esto supone una novedad, puesto que del sonido, verbal y no verbal,tratan directamente médicos otorrinolaringólogos, físicos, músicos,informáticos y arquitectos, que aportan una información documentada de primera mano. En la segunda parte del libro se aborda el sonido verbal a través de un capítulo bisagra que sirve también de cierre de la primera parte, dedicado a los conceptos de vox (voz) y sonus (sonido). Esta parte se ocupa dela fonética y lingüística aplicada, en ocho apartados: prosodia y métrica,prosodia y enseñanza de lenguas, fonética acústica y experimental, fonética judicial, fonética clínica, fonética y lenguajes especiales, fonética y pragmática, y fonética expresiva. Todos ellos, a cargo de especialistas e investigadores de reconocido prestigio, contribuyen a la innovación y desarrollo del conocimiento fonético anterior.

Precio: 20.00 €, sin IVA
Precio en digital: 16.00 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.