Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7635-875-7
Fecha de edición: Noviembre 2013
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

Los pronombres átonos (le, la, lo) en el español: aproximación histórica (119)
Sara Gómez Seibane

Este libro ofrece las claves que permiten comprender mejor varios de los fenómenos tratados en Los pronombres átonos (le, la, lo) en el español publicado en esta colección.Efectivamente, de manera sencilla y resumida en este libro se describen aspectos relacionados con la historia del leísmo, el laísmo y el loísmo, como las teorías sobre su origen, la actitud de los gramáticos ante estos fenómenos y la manifestación textual de los mismos en España y América hasta el siglo XIX. Asimismo, se explican los cambios en la colocación de los pronombres átonos de tercera persona tanto con formas verbales finitas como no finitas. También desde una perspectiva histórica, se aclaran cuestiones relativas al doblado delos objetos y su relación con la estructura informativa. El lector podrá lograr, por tanto, un doble objetivo: por un lado, disponer de una actualizada síntesis sobre la evolución de la variación de caso en los pronombres átonos y sobre los cambios en su posición y, por otro lado, acceder a los resultados delas investigaciones diacrónicas más recientes sobre doblado y estructura informativa.

Precio: 6.20 €, sin IVA
Precio en digital: 4.96 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.