Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7635-851-1
Fecha de edición: Noviembre 2012; Febrero 2016 (2ª ed.)
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

Los pronombres átonos (le, la, lo) en el español (116)
Sara Gómez Seibane

En este libro se organizanlos distintos sistemas pronominales átonos del español hablado en Europa yAmérica, resultado de los fenómenos de leísmo, laísmo y loísmo, de los nuevosvalores del neutro y de la presión del sistema pronominal distinguidor delcaso. Además, y para ofrecer una visión más completa de esta zona de lagramática, se ordenan distintos fenómenos relacionados con los pronombresátonos, como el doblado de objetos, la omisión del pronombre de objeto directo,la difusión de la preposición a ante objeto directo y varias neutralizacionesen la concordancia de los pronombres con sus referentes (uso de le por les, lopor la/os/as y se los por se lo). Todo ello acompañado de una abundanteejemplificación, mapas, cuadros explicativos y tablas sintetizadoras de los usospronominales estudiados, con lo que este volumen no solo sirve como visióngeneral, sino que a partir de la bibliografía básica citada se convierte en unaguía para los que deseen profundizar en los temas tratados.

Precio: 6.00 €, sin IVA
Precio en digital: 4.80 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.