Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7635-848-1
Fecha de edición: 2012
N° páginas: 76
Idioma: Castellano

El abecé de la Lingüística computacional (114)
Juan Carlos Tordera Yllescas

En la presente obra, se trata de ofrecer una panorámicasobre la Lingüística computacional. En concreto, se persigue alcanzar unadefinición clarificadora de qué se ha de entender por Lingüística computacionaly dónde se enmarca dicha disciplina dentro de la Lingüística misma. También serealiza un breve recorrido histórico, desde sus orígenes hasta la actualidad,en el que se da cuenta de los antecedentes heterogéneos y no exentos deproblemas desde los que partió la Lingüística computacional, así como surelación con la teoría lingüística, pues teoría y práctica son inseparables. Entercer lugar, se describen las principales disciplinas teórico-prácticas de laLingüística computacional, como son la Síntesis de voz, el Reconocimiento delhabla, el Análisis, la Generación e Interpretación, y la Traducción automática.Grosso modo, se introduce una definición de cada subdisciplina computacional ylos grandes retos a los que tratan de dar respuesta. Finalmente, esta obraofrece una síntesis de las principales aplicaciones que se derivan de la teoríacomputacional, como son los dictáfonos, los sintetizadores de voz, lostraductores automáticos, los sistemas de diálogo, etc.

Precio: 5.40 €, sin IVA
Precio en digital: 4.32 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.