Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Didáctica del Español / le



ISBN: 978-84-7635-841-2
Fecha de edición: 2012
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

La enseñanza de la entonación en el aula de E/LE
Antonio Hidalgo Navarro y Adrián Cabedo Nebot

Como su título indica, La enseñanza de la entonación en el aula deE/LE tiene una vocación principalmente didáctica, interesada en lamostración de algunas pautas generales que los autores entienden fundamentalesen el proceso de enseñanza-aprendizaje de un componente lingüístico tancomplejo como es el de la entonación, especialmente en el ámbito de E/LE. Encualquier caso, este trabajo va más allá de la mera indicación taxonómica derecetas didácticas para su aplicación en el aula de E/LE, ya que desde laperspectiva globalizadora de los autores se propone la necesidad de que eldocente se familiarice previamente con los rudimentos teóricos del fenómenoprosódico (presentación de los modelos de análisis más extendidos en laactualidad en la Introducción yen el Capítulo 1). Sin olvidarlos estudios llevados a cabo en relación con el objeto de estudio (Capítulo 2), en este estudioencontrará también el lector (no necesariamente especializado) una propuestadidáctica específica de índole comunicativa para la enseñanza de la entonaciónen el aula de E/LE (Capítulos 2 y 3); asimismo,desde una perspectiva crítica se propone una adaptación de dicho modelodidáctico al Plan Curricular de Instituto Cervantes (Capítulo 3). El objetivo final del libro no esotro que aproximar al docente el problema de la enseñanza de la prosodia aalumnos extranjeros, aspecto tradicionalmente descuidado en las aulas de E/LE.


Precio: 5.80 €, sin IVA
Precio en digital: 4.64 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.