Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-839-9
Fecha de edición: 2012
N° páginas: 816
Idioma: Castellano

La mitología griega
Antonio López Eire y Mª del Henar Velasco López

Los Griegos, siempre ahí,grandiosos titanes y pobres mortales, imperecederos, eternos, insuflando vidageneración tras generación desde hace más de dos milenios. Sus mitos ocupan porderecho propio un lugar privilegiado entre todas las facetas de la culturaoccidental a las que la civilización helénica supo imprimir una huellaindeleble. Descubrimos su rastro en la literatura, en el arte. Al recordar,contar y recrear las viejas y queridas historias, pese a todos los cambios,prosigue la tarea enhechizadora que ejercieron desde su lejano alumbramiento.Pero esa es tan solo una de las acepciones del vocablo “mitología”, la otraatañe a informarse sobre su origen, desarrollo, variantes, paralelismos dentroy fuera de Grecia. Bella tarea cuyo atractivo se acrecienta con el rigorcientífico de quien desenmascara los errores cometidos en las múltiplesinterpretaciones del mito helénico, de quien se adentra en ese discursoanalógico, pragmático, tradicional y político-social propio de una clasepeculiar de lenguaje-pensamiento. Y lo hace a la par que se deleita con lashazañas de sus dioses, los logros de sus héroes, el semblante altivo de susprincesas, el terrible rostro de sus monstruos. Y con ellos se adentra en elOlimpo, en el insondable dominio del Mar, en el Hades o reino de los muertos.Quien tal camino sigue, de la mano de tamaños guías comienza a atisbar la razónde su grandeza, la sinrazón de sus miserias, el misterio que aún hoy rodeaalgunos de sus ritos y ceremonias. Y con ellos vive, revive y permite que lehablen, quedo al oído, en su propia lengua, la de los antiguos griegos.

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Precio: 32.00 €, sin IVA
Precio en digital: 25.60 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.