Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Serie Perspectivas



ISBN: 978-84-7635-823-8
Fecha de edición: 2012
N° páginas: 200
Idioma: Castellano

El Arte del Verso
Mª del Rosario Neira Piñeiro (ed. y trad.)

El arte del verso es una traducción al español del Ars Versificatoria de Mateo de Vendôme. La obra tiene el interés de ser el primero de la serie de tratados pertenecientes al ars poetriae, escritos todos ellos entre los siglos XII y XIII. Se trata de una retórica de la versificación de carácter preceptivo que pretende enseñar a escribir poemas.
La teoría sobre la poesía expuesta por el autor se basa, al igual que en las otras obras del ars poetriae, en tratados de retórica y poética clásicas, especialmente De inventione de Cicerón, la Rhetorica ad Herennium y el Arte Poética de Horacio. A través de las cuatro partes en que se divide la obra –“sobre las ideas”, “sobre la forma de las palabras”, “sobre la cualidad de la expresión” y “sobre el tratamiento del asunto”–, Mateo de Vendôme examina diferentes cuestiones relativas fundamentalmente a la invención, la disposición y la elocución.
En estos capítulos se van analizando distintos aspectos de la elaboración poética, como las formas de empezar y finalizar, los fallos de estilo, el repertorio de tropos y figuras o la teoría de la descripción, que constituye una de las partes más importantes del tratado, acompañando siempre la teoría con textos en verso, tanto escritos por el propio Vendôme como tomados de la literatura latina clásica.


Precio: 12.00 €, sin IVA
Precio en digital: 9.60 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.