Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7635-834-4
Fecha de edición: 2012
N° páginas: 88
Encuadernación: Rústica
Idioma: Castellano

Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial (112)
María Victoria Pavón Lucero

Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial estudia el fenómeno de la subordinación adverbial o circunstancial con un planteamiento moderno que atiende, por un lado, a la estructura sintáctica de las construcciones involucradas y, por otro, a las peculiaridades de las clases de palabras que encabezan dichas construcciones. Tradicionalmente, la subordinación adverbial se ha presentado como un fenómeno unitario. Sin embargo, muchos estudios han mostrado que en realidad corresponde a diversos tipos de estructuras sintácticas. De ahí que en algunos textos actuales ya no se aborde como tema específico, si bien se trata de un concepto todavía muy presente en el pensamiento gramatical. Por otra parte, los estudios teóricos han estado durante las últimas décadas muy centrados en las grandes categorías léxicas. En comparación con ellas, las preposiciones, conjunciones y adverbios, que son las partículas que introducen las llamadas oraciones subordinadas adverbiales, han recibido poca atención, aunque los estudiosos de la gramática coinciden en que se trata de elementos fundamentales en la construcción de la oración. Partiendo de estas premisas, este libro intenta mostrar al mismo tiempo, y en términos claros, la complejidad del fenómeno y la diversidad de estructuras sintácticas a que corresponde.

Precio: 5.50 €, sin IVA
Precio en digital: 4.40 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.