Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Historia / Cuadernos de Historia



ISBN: 978-84-7635-808-5
Fecha de edición: 2010
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

El terrorismo en España: de ETA a Al Qaeda (109)
Juan Avilés

El terrorismo, entendido como una violencia ejercida por agentes clandestinos contra personas que no son combatientes y con un propósito político, es un fenómeno que ha cobrado una gran relevancia internacional en esta primera década del siglo XXI, pero que tiene una larga historia en países como España. La confluencia de la violencia de ETA con la de extrema izquierda y la de extrema derecha representó una amenaza grave en los momentos de la transición a la democracia y la actuación de ETA ha seguido condicionando la política española desde entonces, mientras que los atentados del 11 de marzo de 2004 tuvieron una extraordinaria repercusión. Este ensayo, basado en una amplia documentación, analiza en su primera parte los orígenes ideológicos de ETA, los recursos en los que se apoyó la organización para prolongar durante décadas su letal actuación y los éxitos recientes de la política antiterrorista. La segunda parte considera cómo la antigua tradición de la yihad ha sido reinterpretada por algunos sectores minoritarios y violentos del Islam para convertirla en la base ideológica de un nuevo terrorismo de alcance global y analiza en detalle todos los indicios que apuntan a la conexión con Al Qaeda de los terroristas del 11-M.

Precio: 6.00 €, sin IVA
Precio en digital: 4.80 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.