Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Manuales formación profesores español 2/L



ISBN: 978-84-7635-784-2
Fecha de edición: 2009
Idioma: Castellano

Aspectos de gramática del español coloquial para profesores de español como L2
Margarita Porroche Ballesteros

Esta obra pretende ser una ayuda para los profesores de español como L2 que quieran introducir en sus aulas el estudio de la gramática del español coloquial y puede ser también de interés para los estudiantes avanzados que no tengan el español como lengua materna.El lector encontrará, además de una definición del español coloquial y de algunas indicaciones sobre cómo integrarlo en las clases de E/L2, una descripción de los principales aspectos morfosintácticos que caracterizan a este registro del español y que pueden ser más interesantes a la hora de enseñar a los alumnos esta variedad de nuestra lengua. Se ha intentado destacar aquellos aspectos cuya sistematización puede ayudar a los estudiantes a profundizar en sus conocimientos gramaticales sobre el español y a mejorar su comprensión de las interacciones lingüísticas que se producen fuera de clase en contextos de usos no específicos.El libro se organiza a partir de categorías gramaticales (la oración, las interjecciones, el sustantivo, el verbo, etc.), pero, en todo momento, se procura relacionar las categorías gramaticales con su utilización en el proceso comunicativo, teniendo en cuenta las intenciones del hablante y los sentidos que los elementos estudiados adquieren en el discurso (los usos discursivos). Se procura integrar la explicación de las reglas del sistema con la de las condiciones y estrategias de su uso. Las explicaciones se basan fundamentalmente en ejemplos y, al final de cada capítulo, aparecen unas “Actividades y temas para reflexionar” con las que se pretende sugerir al lector una serie de cuestiones que le permitan pensar sobre lo revisado en cada capítulo y le ofrezcan distintas posibilidades de cómo trabajar con los alumnos los aspectos tratados.

Precio: 11.50 €, sin IVA
Precio en digital: 9.20 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.