Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Biblioteconomía y documentación / Instrumenta Bibliologica



ISBN: 978-84-7635-772-9
Fecha de edición: 2009
N° páginas: 304 págs.
Idioma: Castellano

El mercado del libro antiguo en España visto por un bibliófilo
Francisco Mendoza Díaz-Maroto

El autor estudia, desde el punto de vista del bibliófilo, el mercado -limitado y poco transparente- del libro antiguo, raro o curioso en la España de finales del siglo XX y principios del XXI. Curándose en salud, pidió datos y opiniones, mediante encuestas, a los protagonistas del comercio librario: bibliófilos, libreros y subastadores. También trata de la bibliofilia y los bibliófilos, de las especies de libros que ama el bibliófilo, de cómo casi todas las buenas bibliotecas particulares acaban ingresando -antes o después- en las institucionales, de la identificación y la documentación de los libros antiguos, de la valoración y la tasación de los libros de bibliófilo, de las librerías y los libreros, de las subastas de libros, de las otras vías de adquisición de libros y, finalmente, de las distintas formas de desprenderse de aquellos libros que el bibliófilo no puede o no quiere conservar. La obra se cierra con una amplia bibliografía que pretende ser útil para los varios tipos de lectores a los que va destinada: bibliófilos, libreros (especialmente anticuarios), subastadores, bibliotecarios, bibliógrafos, restauradores, anticuarios y, en general, personas que aman la lectura y los libros.

Precio: 12.50 €, sin IVA
Precio en digital: 10.00 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-On para la conexión.
  2. Una vez que descargue el archivo, el mismo debe estar almacenado en el dispositivo que utilice para su lectura (Pc, Mac, Tableta, Móvil, etc.).
  3. La aplicación Prot-On tiene que estar instalada y abierta para poder leer el archivo; pulsaremos sobre el icono de Prot-On para abrir el menú y seleccionaremos "Abrir archivo". Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS y Android.
  4. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.