Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Manuales formación profesores español 2/L



ISBN: 978-84-7635-740-8
Fecha de edición: 2009
N° páginas: 192
Idioma: Castellano

El español lengua de especialidad: enseñanza y aprendizaje
Josefa Gómez de Enterría Sánchez

La importancia del Español Lengua de Especialidad como L2 para la formación de profesores de Español está hoy fuera de toda duda, ya que la demanda alcanzada durante los últimos años para el aprendizaje de las lenguas profesionales, científicas y técnicas ha aumentado de forma patente. En este volumen se aborda la enseñanza-aprendizaje de las Lenguas de Especialidad dentro del marco ya tradicional de la investigación en Lingüística Teórica y Aplicada, junto con la valoración de los discursos de especialidad, orales y escritos, y bajo el paraguas de la nueva Teoría Comunicativa de la Terminología. De ahí que al proporcionar al futuro profesor los conocimientos necesarios para su enseñanza haya sido imprescindible considerar todos los aspectos lingüísticos y didácticos que condicionan este aprendizaje, teniendo en cuenta además la importancia que, para su desarrollo en el aula, adquieren la delimitación del ámbito de especialidad, la demanda de los alumnos y la competencia lingüística meta que estos deben adquirir.Es por esto por lo que el presente trabajo se ocupa tanto de la descripción de las lenguas de especialidad como de los aspectos metodológicos y funcionales que van a condicionar la enseñanza de estas lenguas. De acuerdo con estos planteamientos, el profesor de Español Lengua de Especialidad, al que va destinado este libro, abordará la enseñanza-aprendizaje de la L2 como un mediador lingüístico, aplicando en el aula las estrategias de aprendizaje que requiere el ‘profesional especializado’ al que va enfocada su tarea docente, es decir, al aprendiz.

Precio: 8.00 €, sin IVA
Precio en digital: 6.40 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.