Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Manuales formación profesores español 2/L



ISBN: 978-84-7635-712-5
Fecha de edición: 2007
N° páginas: 304
Idioma: Castellano

Evolución e historia de la lengua española
Mª Jesús Torrens Álvarez

Este libro pretende servir al profesor de español como 2/L y a estudiantes de filología no hispanohablantes de guía básica para el conocimiento de la evolución y la historia de la lengua española, con un enfoque práctico que pone de relieve la utilidad de esta disciplina no sólo para la comprensión de los textos literarios de épocas pretéritas, sino como herramienta para entender el estado actual de la lengua y las razones que han conducido a él, lo que, a su vez, facilita el aprendizaje del español y un mayor dominio del mismo.Esta finalidad práctica y didáctica ha determinado en gran medida la selección y el planteamiento de los temas, muy especialmente en los capítulos dedicados a la evolución o historia interna, donde se resumen los principales cambios fonético-fonológicos desde el latín al español moderno y se analizan los aspectos morfosintácticos y léxico-semánticos más interesantes, a la vez que difíciles, para el aprendiz de español 2/L. La segunda parte del manual, dedicada a la historia externa, ofrece una cronología de los estadios lingüísticos de la lengua española en relación con el contexto histórico y los movimientos literarios coetáneos, con comentarios de textos de los distintos períodos estudiados.

Precio: 10.00 €, sin IVA
Precio en digital: 8.00 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.