Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Manuales formación profesores español 2/L



ISBN: 978-84-7635-696-8
Fecha de edición: 2007
N° páginas: 232
Idioma: Castellano

Introducción al español americano
José G. Moreno de Alba

Un profesor de español como segunda lengua o lengua extranjera debe tener conocimientos, así sean muy generales, de los rasgos predominantes de los principales dialectos, aunque sólo vaya a enseñar uno. Y puesto que la casi totalidad de los dialectos no europeos de la lengua española son americanos, un profesor europeo de español para extranjeros, además de su dialecto, debe conocer algunas generalidades al menos del español americano. Este libro pretende ser una ayuda para lograr ese objetivo. La mayoría de hispanohablantes del mundo y la casi totalidad de países que tienen a la española como lengua oficial pertenecen al continente americano. La historia externa e interna de esa lengua no podría entenderse cabalmente si se ignorara su desarrollo en América. En cualquiera de las perspectivas en que quiera estudiarse el español, ya sea en el eje diacrónico (a lo largo del tiempo), ya sea en el diatópico (en el espacio geográfico), ya sea en el diastrático (en las clases socioculturales), resulta ineludible el conocimiento de la realidad lingüística americana. En este libro se pretende, con ayuda de la literatura, de la historia y, sobre todo, de la lingüística, estudiar los más importantes aspectos del español americano.

Precio: 8.50 €, sin IVA
Precio en digital: 6.80 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.