Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Didáctica del Español / le



ISBN: 978-84-7635-665-4
Fecha de edición: 2007
N° páginas: 80
Idioma: Castellano

Enseñar español desde un enfoque funcional
Esther Gutiérrez Quintana

El enfoque nociofuncional ha sido considerado precursor o incluso puente hacia el enfoque comunicativo. En Enseñar español desde un enfoque funcional se describen de forma panorámica los principios de este enfoque y se crea un espacio de reflexión que lleve al lector a desarrollar su propio criterio.El libro sigue una progresión de lo más general a lo más específico. En él, se analizan temas teóricos; entre otros, cómo definimos conceptos como función, noción y exponente, diferencias entre enfoque y método, qué características presenta el enfoque nociofuncional, en qué teoría lingüística se apoya y qué aspectos fueron más criticados, qué circunstancias motivaron su aparición y cuál fue su aportación para el nacimiento del enfoque comunicativo. En segundo lugar, se abordan cuestiones más prácticas, por ejemplo, qué ventajas y dificultades plantea programar un curso de español desde una perspectiva funcional, cómo seleccionar, secuenciar e integrar contenidos y qué actividades se pueden llevar al aula. Por último, se analiza el tratamiento que reciben estos contenidos en materiales y en documentos como el PCIC o el MCER.

Precio: 5.00 €, sin IVA
Precio en digital: 4.00 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.