Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 84-7635-662-5
Fecha de edición: 2007
N° páginas: 224
Idioma: Castellano

Conectores discursivos en textos argumentativos breves
Mª Noemí Domínguez García

Este libro está dirigido a profesionales de la lengua española interesados, sobre todo, en el Análisis del discurso, así como a cualquier hablante preocupado por conocer las herramientas que posibilitarán que su escritura sea lo más eficaz posible para los propósitos pretendidos.Los conectores son un tipo de señales o marcas que el hablante utiliza para organizar su discurso y para dirigir el proceso interpretativo de su interlocutor, poniendo en relación argumentos y conclusiones y persuadiéndolo del acierto de su intención argumentativa. Desde esta perspectiva, se estudia cómo la forma lingüística influye directamente en la manera en que los hablantes procesan e interpretan los enunciados.De los diversos géneros que se recogen bajo la etiqueta de texto argumentativo, se ha seleccionado el género de las cartas que escriben los lectores a los directores de los periódicos. Precisamente por hallarnos ante un discurso enormemente breve se impone la necesidad de explicitar claramente, en el menor espacio posible, cuáles son los argumentos que se defienden y cuáles los que se rebaten, de ahí que los conectores cobren un especial protagonismo.

Precio: 11.00 €, sin IVA
Precio en digital: 8.80 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.