Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Biblioteconomía y documentación / Instrumenta Bibliologica



ISBN: 84-7635-642-0
Fecha de edición: 2006
N° páginas: 288 págs.
Idioma: Castellano

Toponomástica
Isabel Moyano Andrés

El objetivo de esta Toponomástica bibliográfica es presentar un índice de los nombres latinos por los que se conocieron y citaron las ciudades que contaron con imprenta, desde su invención en Alemania a mediados del siglo XV hasta los primeros años del siglo XIX, momento en el que la invención de la imprenta industrial pone fin a una forma de imprimir libros.
Precedentes de este trabajo lo tenemos en la clásica obra de José Ignacio Mantecón. Editado en 1972 se hacía necesaria una puesta al día que incorporase estudios, repertorios y bibliografías realizados en los últimos treinta años.
El índice se presenta en dos partes. La primera y principal representa la forma directa, es decir, el nombre del lugar en su fórmula latina y a continuación la indicación del nombre en su forma actual. Este nombre directo va acompañado de una fecha que hace referencia a la fecha que ha sido aceptada para la introducción de la imprenta en la ciudad correspondiente. La segunda parte recoge el nombre actual de la localidad acompañado de todas aquellas fórmulas latinas con las que fue conocido el establecimiento tipográfico.
Este libro va dirigido a todas aquellas personas o instituciones que trabajan o custodian libros antiguos, tanto a los profesionales de las bibliotecas como a historiadores y filólogos.

Precio: 11.00 €, sin IVA