Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Comentarios de Texto



ISBN: 84-7635-616-1
Fecha de edición: 2005
N° páginas: 96 págs.
Idioma: Castellano

Grupo -Cántico- de Córdoba. Comentario de Poemas (16)
José Enrique Martínez Fernández

En el mercado actual existen numerosos manuales sobre el comentario de textos literarios. La mayoría constan de teoría y práctica. Con las naturales diferencias, todos vienen a coincidir en un método de análisis que aborda, por una lado, los aspectos temáticos y, por otro, los formales, éstos divididos en tres planos, fónico, morfosintáctico y semántico. Este libro, titulado Grupo “Cántico” de Córdoba. Comentario de poemas, incorpora al análisis de cada poema los aspectos pragmáticos, pocas veces tenidos en cuenta, es decir, la presencia y la función textual de los sujetos poéticos (emisor y receptor) y de los deícticos espaciales y temporales, responsables en buena parte de la pluralidad de lecturas del poema correspondiente. Por otro lado, el análisis métrico se centra en la difícil problemática del verso libre, tan renuente a dejarse entender desde los parámetros rítmicos tradicionales.Los poemas comentados pertenecen a tres poetas del grupo “Cántico” cordobés (Ricardo Molina, Pablo García Baena y Julio Aumente), una de las aventuras poéticas más admirables, en su conjunto, de aquellos años difíciles de las décadas del 40 y del 50 del pasado siglo, con inequívocas señas de identidad (refinamiento culturalista y formal, vitalismo, etc.) cuya valorización no llegó hasta mediada la década del 70, para constituir después uno de los capítulos imprescindibles de la historia de la poesía española de la segunda mitad del siglo XX. Son cinco los poemas comentados: dos de Molina, dos de García Baena y uno de Aumente; la complejidad de algunos de los textos poéticos hace del comentario, realizado con herramientas técnicas precisas y actuales, algo enteramente necesario para un buen entendimiento de los mismos.


Precio: 4.80 €, sin IVA
Precio en digital: 3.84 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-On para la conexión.
  2. Una vez que descargue el archivo, el mismo debe estar almacenado en el dispositivo que utilice para su lectura (Pc, Mac, Tableta, Móvil, etc.).
  3. La aplicación Prot-On tiene que estar instalada y abierta para poder leer el archivo; pulsaremos sobre el icono de Prot-On para abrir el menú y seleccionaremos "Abrir archivo". Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS y Android.
  4. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.