Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 84-7635-591-2
Fecha de edición: 2005; 2017 (3ª ed.)
N° páginas: 176
Idioma: Castellano

Breve historia de la lingüística románica
Dan Munteanu Colán

Breve historia de la lingüística románica es un intento de acercar al gran público, así como a cualquier interesado familiarizado o no con las disciplinas del lenguaje, a un tema apasionante, aunque poco conocido. Qué diferencias hay entre lingüística y filología, qué pensaban los antiguos griegos y romanos sobre el lenguaje y las palabras, cuándo aparecieron las primeras gramáticas, qué son las gramáticas especulativas y cómo pervivieron las ideas de sus autores hasta hoy día, cuándo y en qué condiciones nace la lingüística románica, qué son las lenguas románicas y cómo se clasifican, cómo llegó esa disciplina a generar orientaciones tan importantes como la geografía lingüística y la onomasiología, o qué aportaciones tuvo al desarrollo del pensamiento lingüístico actual (estructuralismo, generativismo, sociolingüística) son algunos de los aspectos abordados en el libro. En ningún momento renuncia el autor a la erudición a favor de una lectura fácil. Sin embargo, la abrumadora cantidad de informaciones antiguas y modernas, las referencias a numerosos títulos y autores, las citas y las propias consideraciones y observaciones personales del autor en torno a varios conceptos y teorías se funden en un estilo ameno, comunicativo, con movimiento, pero rigurosamente científico. Estas cualidades hacen que el libro sirva perfectamente no sólo como fuente de información para el gran público, sino que estudiantes y profesores lo puedan utilizar también como una útil herramienta de trabajo en la enseñanza universitaria.

Precio: 9.00 €, sin IVA
Precio en digital: 7.20 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.