Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Biblioteconomía y documentación / Instrumenta Bibliologica



ISBN: 84-7635-593-9
Fecha de edición: 2005
N° páginas: 400 págs.
Idioma: Castellano

Los Orga: Una dinastía de impresores en la Valencia del siglo XVIII
Nicolás Bas Martín

El conocimiento de las Tipobibliografías españolas pasa irremediablemente por el estudio de las diferentes imprentas existentes en el Estado español a lo largo de su historia. En este sentido, este libro supone una contribución muy notable al estudio de la imprenta en Valencia durante el siglo XVIII, a través de uno de sus talleres más representativos, el de la dinastía de los Orga (1724-1809).
Valencia, una de las principales cunas de la imprenta hispana, vio desarrollarse a lo largo de la Ilustración una de las más destacadas imprentas, donde el libro alcanzó cotas de esplendor hasta ahora desconocidas. Tal apogeo se debió en gran medida a la ingente labor tipográfica desarrollada por esta dinastía, que durante más de un siglo imprimió algunas de las más importantes obras del momento, y que, junto a Benito Monfort, Joaquín Ibarra y Sancha, formaron parte de la más destacada nómina de impresores de la época.
Este exhaustivo estudio de la familia Orga nos permite profundizar en el apasionante mundo de la imprenta valenciana del siglo XVIII, a través de sus principales artífices. La obra, cuenta con una primera parte que nos adentra en la actividad desarrollada por los impresores, libreros y editores en Valencia, para continuar con una segunda parte, que traza la trayectoria biográfica de cada uno de los componentes de la familia impresora. Se completa el trabajo con el Catálogo de su producción, que nos permite conocer un poco más aquel siglo, cuyo despegue cultural fue debido en gran medida a la labor de estos impresores.

Precio: 15.00 €, sin IVA