Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Biblioteconomía y documentación / Tipobibliografía Española



ISBN: 84-7635-514-9
Fecha de edición: 2002
N° páginas: 328 págs.
Encuadernaci�n: Tapa dura
Idioma: Castellano

La imprenta en Cuenca (1528-1679)
Paloma Alfaro Torres

El repertorio presenta la producción tipográfica de la provincia de Cuenca en los siglos XVI y XVII, obra de referencia fundamental para todo tipo de investigadores y bibliotecarios, en especial los interesados en temas locales, y aquellos que manejan el libro clásico español. Después de más de un siglo en que Fermín Caballero publicara su monografía La imprenta en Cuenca, 1869, era necesario revisar, acotar y sobre todo ampliar con nuevos criterios de sistematización y normalización, la producción de la imprenta conquense.
Con el avance en la elaboración del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español, es cada vez más patente la necesidad de dotar a los estudiosos y responsables de la custodia del patrimonio bibliográfico español de estas herramientas que elabora la moderna tipobibliografía de control del libro clásico y sus partes.
Nuestro texto está constituido por un eje central que es el propio repertorio tipobibliográfico, al que se le han añadido los oportunos índices que faciliten su consulta, y una introducción preliminar que recoge una visión global de la imprenta en Cuenca a lo largo de este período, en la que se ha rescatado abundante documentación relativa a impresores de Cuenca procedente del Archivo Histórico Provincial de Cuenca en su Sección de Protocolos Notariales.


Ficha catalogr�fica:

Imprenta ; Bibliografía ; Tipografía ; Industria del libro ; Libros antiguos ; Tipobibliografía española ; Cuenca ; España

Precio: 55.00 €, sin IVA