Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 84-7635-497-5
Fecha de edición: 2002
N° páginas: 96 págs.
Idioma: Castellano

La interjección. (Q cuadrado) 72
Mª Jesús López Bobo

Este Cuaderno de Lengua Española se ha escrito con el fin de explicar de forma clara pero exhaustiva el estatuto lingüístico y el comportamiento morfológico y funcional de la interjección. Con él se pretende cubrir uno de los aspectos de la morfosintaxis del español que merece una descripción más detallada de la que ofrecen las gramáticas. Se trata, por tanto, de una monografía que facilita una primera aproximación al estudio de la interjección en todas sus vertientes.
Para el análisis y caracterización de la interjección se ha seguido el procedimiento habitualmente utilizado en la descripción de las diferentes categorías gramaticales: tras una presentación previa de esta unidad como categoría independiente y su delimitación frente a otras partes de la oración (capítulo l), en el capítulo II se realiza su descripción morfológica como unidades lexicalizadas asociadas con un contorno exclamativo y especializadas en la manifestación de contenidos expresivos (apelativos). En el tercero, se aborda el comportamiento sintáctico de la interjección desde una perspectiva funcionalista: partiendo de su consideración como enunciado independiente, se presenta la interjección como inciso y se analiza su comportamiento sintáctico como enunciado independiente y como parte de un enunciado más amplio.
Este Cuaderno puede resultar de gran utilidad para los profesores de Lengua Española de Enseñanza Media, para alumnos universitarios de los primeros cursos, así como para todos aquellos profesores de español como L2.


Ficha catalogr�fica:

Lingüística ; Análisis lingüístico ; Gramática ; Lengua española ; Interjección ; Enseñanza de la lengua ; Enseñanza del español

Precio: 4.60 €, sin IVA