Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Biblioteconomía y documentación / Tipobibliografía Española



ISBN: 84-7635-515-7
Fecha de edición: 2002
N° páginas: 304
Encuadernación: Tapa dura
Idioma: Castellano

La imprenta en La Rioja (Siglos XVI-XVII)
María Marsá

Siguiendo la línea de trabajo establecida en el proyecto Tipobibliografía española, esta obra trata de recopilar toda la información existente sobre las obras impresas en Logroño, Haro y Nájera entre 1502 y 1666 (último año del siglo XVII en que se conocen impresos). Tras una exposición del entorno sociocultural en que se desarrolla la industria tipográfica, se recopilan los datos encontrados sobre las figuras de los impresores que trabajaron en la región, así como de los libreros que figuran documentados.
La segunda parte del trabajo consiste en la descripción catalográfica y analítica de las ediciones identificadas (algunas de ellas desconocidas hasta la fecha), por orden cronológico y con indicación de los repertorios que las citan y los ejemplares que se conservan. Todo el repertorio sigue estrictamente la metodología establecida por Martín Abad en su historia sobre la imprenta en Alcalá de Henares, porque entendemos que la normalización es fundamental en la elaboración de repertorios.
Se completa el trabajo con los índices necesarios para facilitar la localización de datos para expertos de diferentes campos.


Ficha catalográfica:

Imprenta ; Bibliografía ; Tipografía ; Industria del libro ; Tipobibliografía española ; Libros antiguos ; La Rioja ; España

Precio: 55.00 €, sin IVA