Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Didáctica del Español / le



ISBN: 84-7635-487-8
Fecha de edición: 2002
N° páginas: 96 págs.
Idioma: Castellano

Producción, expresión e interacción oral
Francisco Moreno Fernández

La producción oral es una de las llamadas destrezas o artes del lenguaje; es no de los modos en que se usa la lengua, junto a la producción escrita, la comprensión auditiva y la comprensión lectora. Este modo de usar la lengua, además, tiene una naturaleza productiva o activa, como la producción escrita, que se distingue del carácter supuestamente receptivo o pasivo de los procesos de comprensión.
Este libro parte de la idea de que la producción, la expresión y la interacción oral reflejan un proceso en cuya explicación han de intervenir la psicolingüística, la lingüística, la etnografía de la comunicación y la didáctica. Por lo tanto cuanto mejor se entiendan algunos elementos fundamentales de estas disciplinas, en mejores condiciones se estará de comprender cómo es, cómo se usa y cómo se aprende la oralidad de una segunda lengua.
La obra presta atención a los fundamentos de la oralidad, orientados siempre hacia las necesidades del profesorado de español, pero no descuida su dimensión práctica o aplicada, por lo que se tratan asuntos como los objetivos de la enseñanza de la expresión oral, los problemas que plantea esa enseñanza o la naturaleza de las actividades de expresión oral que se desarrollan en el aula.


Ficha catalogr�fica:

Lingüística ; Psicolingüística ; Lengua española ; Enseñanza de la lengua ; Enseñanza del español ; Didáctica de la lengua ; Oralidad ; Producción oral ; Expresión oral ;

Precio: 5.10 €, sin IVA