Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Historia / Cuadernos de Historia



ISBN: 84-7635-478-9
Fecha de edición: 2001
N° páginas: 104 págs.
Idioma: Castellano

Fascismo, Neofascismo y Extrema Derecha (90)
Antonio Fernández García y José Luis Rodríguez Jiménez

El volumen se divide en tres partes, dedicadas respectivamente al fascismo de entreguerras, a los movimientos neofascistas que surgen en la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial, y a la extrema derecha xenófoba que ha emergido a partir de la década de los ochenta del siglo XX. En la primera, se apuntan los rasgos del fascismo, precisando sus diferencias con los regímenes de la derecha autoritaria; se examinan, igualmente, los fenómenos causases y se presentan las versiones interpretativas, desde las tradicionales a la rupturista de Sternhell, para concluir con el examen de los modelos clásicos, mussoliniano y hitleriano, subrayando sus elementos comunes y sus diferencias.
En la segunda parte, se analiza la aparición de las primeras organizaciones neofascistas y neonazis, la red internacional diseñada por estos movimientos, la consolidación de un partido neofascista en Italia, y las más recientes operaciones de propaganda neonazi (negación del Holocausto). En la tercera, se presta especial atención a las causas del ascenso de las nuevas organizaciones de extrema derecha, comenzando por el aumento de los sentimientos xenófobos y el voto de protesta en Europa, y se atiende a la evolución de los principales partidos de extrema derecha.


Ficha catalogr�fica:

Política ; Política internacional ; Movimientos políticos ; Fascismo ; Neofascismo ; Extrema derecha ; Historia de Europa ; Siglo XX

Precio: 4.95 €, sin IVA