Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Didáctica del Español / le



ISBN: 84-7635-430-4
Fecha de edición: 2000;2008(2ª Ed.)
N° páginas: 112
Idioma: Castellano

Cómo se diseña un curso de lengua extranjera
Álvaro García Santa-Cecilia

Cómo se diseña un curso de lengua extranjera presenta un conjunto de reflexiones y orientaciones que permitirá al profesor de lengua extranjera adoptar las decisiones necesarias para diseñar y desarrollar sus propios cursos. El libro considera los problemas relacionados con cada uno de los procesos que se identifican habitualmente en el diseño y desarrollo de cursos de lenguas: el análisis de necesidades, la definición de los objetivos y la selección y gradación tanto de los contenidos como de las actividades y materiales que constituyen las experiencias de aprendizaje.
El libro parte de la idea de que la función de los profesores está hoy más que nunca relacionada con las necesidades, intereses y preocupaciones de los alumnos. Dado que no ha un método o manual que pueda responder a las características de todas las posibles situaciones de enseñanza, se hace necesaria una intervención del profesor que abra el camino a planes y modos de hacer compartidos, y que supongan al tiempo un estímulo y un reto para los alumnos y para el propio profesor.
El libro va dirigido a los profesores en activo, a los profesores en formación y, en general, a aquellas personas que busquen orientaciones sobre los problemas que suscita el diseño de cursos en el campo de la enseñanza de lenguas. El primer capítulo presenta un glosario de términos que aclaran los conceptos clave en este campo. Se incluyen en cada capítulo, al hilo de los asuntos que se van planteando, las indicaciones bibliográficas pertinentes, de manera que el lector pueda profundizar en aquello que más le interese.

Precio: 5.40 €, sin IVA