Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Biblioteconomía y documentación / Instrumenta Bibliologica



ISBN: 84-7635-418-5
Fecha de edición: 2000
N° páginas: 1.466

El libro en España y América
Fermín de los Reyes Gómez

El principal objetivo de esta obra es dar a conocer, de forma exhaustiva, toda la legislación española y americana sobre imprenta, desde sus orígenes hasta principios del siglo XIX. Además de las disposiciones, que se reproducen en su integridad en el segundo tomo, se exponen las causas que las han motivado, sus consecuencias en los impresos, y sus incumplimientos, lo que da una amplia visión del mundo de la edición en el Antiguo Régimen.
Hasta ahora no había una completa obra de referencia a la que acudir para intentar resolver dudas que surgen acerca de cualquier tema de legislación y censura en los distintos reinos de España y América: licencias, tasa, privilegio, importación de obras... Va más allá de la legislación, con apartados de censura inquisitorial, literaria, e incluso de la prensa periódica.
El periodo elegido abarca las principales normas que influyen en la estructura del libro antiguo, y pretende mostrar también la situación de los reinos con fueros y leyes propias.
La utilidad del libro se completa con los apéndices de leyes (375 leyes transcritas) y documental (100 documentos), con sus respectivos índices, un índice analítico y otro de obras antiguas citadas (unas 1.000).

Precio: 47.05 €, sin IVA