Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Serie Perspectivas



ISBN: 84-7635-417-7
Fecha de edición: 2000
N° páginas: 368 págs.

La métrica española en su contexto románico
Isabel Paraíso

La métrica española en su contexto románico es un estudio de los fundamentos rítmicos del lenguaje versificado español, así como una exposición de sus manifestaciones artísticas concretas: los poemas.
La riquísima variedad de la métrica hispánica desfila por estas páginas: la versificación medieval, la clasicista y experimental de los siglos XVI-XIX, el moderno verso libre en la pluralidad de sus tipos, la poesía popular, las letras del cante jondo, etc. Recoge este libro formas poemáticas minoritarias -triolet, haiku, tanka, gacela, cuarteto persa, casida, estrofa asclepiadea, etc.- e incluso otras no catalogadas hasta hoy -cuarteto heterométrico cambiante, terceto encadenado renacentista, décima aguda de dos rimas, etc.
Junto a esta pormenorizada atención a las formas poemáticas, lo distintivo de este estudio dentro de la bibliografía hispánica sobre el tema es su atención a las fuentes de la métrica española (latina clásica, medieval latina), así como su cotejo con las métricas románicas (provenzal, francesa, gallego-portuguesa, italiana, etc.).
Aspira La métrica española en su contexto románico a presentar ante el estudiante universitario y el profesor de literatura una panorámica ordenada de las formas que plasman la poesía española, sus componentes y su fundamentación histórica.

Precio: 11.90 €, sin IVA