Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Español para extranjeros



ISBN: 84-7635-213-1
Fecha de edición: 1996;2009(2ªEd.)
N° páginas: 152 págs.
Encuadernaci�n: Rústica
Idioma: Castellano

Modismos en su salsa
María Jesús Beltrán y Ester Yáñez Tortosa

El objetivo de este libro es el de facilitar la labor de comprensión y estudio del campo de modismos y fraseología del español moderno. En todo momento se presentan los modismos contextualizados, bien en pequeños fragmentos de novelas (16 novelas), bien en el que las autoras han creado para ellos.
Es un manual dirigido a aquellos estudiantes de español/LE que cuentan ya con buenos conocimientos del idioma. El manual puede ser utilizado en el aula (trabajo en grupo), o de forma individual en casa.
No es nuestra intención entrar en la discusión teórica sobre la noción y límites de conceptos tales como «modismo», «frases fijas», «locuciones», etc. Con este manual se pretende más bien hacer una aportación al campo de la «lectura, comprensión y explotación didáctica» de ciertos aspectos idiomáticos de la lengua española hablada y escrita en la Península Ibérica y acercar al estudiante extranjero a los mismos.
Cada una de las 6 unidades de que consta está estructurada en cinco grandes bloques (entremeses, al grano, cada mochuelo a su olivo, de tu puño y letra, a las claras) en torno a los cuales se desarrolla todo el trabajo de comprensión y aprendizaje de los modismos seleccionados.
Se completa la obra con tres apéndices: el primero es un glosario alfabetizado con todos los modismos empleados; el segundo recoge las soluciones a los ejercicios propuestos, y el tercero aporta una serie de referencias sobre autores y obras seleccionadas para los contextos.

Precio: 6.70 €, sin IVA