Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Diccionarios y Manuales



ISBN: 84-7635-373-1
Fecha de edición: 1999
N° páginas: 380 págs.
Encuadernaci�n: Tapa dura con sobrecubierta

Diccionario de Juan Alonso y de los Ruyzes de Fontecha
Estudio y ed. crítica: Mª Purificación Zabía Lasala

Diccionario de los nombres de piedras, plantas, frutos, hierbas, flores, enfermedades, causas y accidentes es el título que encabeza la obra de Alonso de los Ruyzes de Fontecha. Este diccionario aparece en 1606 como colofón de una obra médica, Diez Privilegios para mujeres preñadas, con la finalidad de informar a los estudiantes de medicina de la enorme variedad de denominaciones existentes aún en aquel comienzo del siglo XVII en el que las fuentes medievales empiezan a ser desplazadas por las clásicas, con el consiguiente cambio terminológico.
Estamos ante el primer vocabulario médico en lengua castellana y esta edición es, a su vez, la primera edición crítica de esta obra fundamental desde el punto de vista científico, tanto para la historia de la ciencia como para el conocimiento de la transmisión del léxico científico.
Puede considerarse también un diccionario plurilingüe en cuanto que nos da sinónimos pertenecientes a las diferentes lenguas en uso en el estudio de las ciencias, árabe, griego o latín, pero contiene numerosas erratas, por lo que el estudio de las fuentes y el abundante aparato crítico son valores inapreciables en esta primera y nueva edición.

Precio: 33.15 €, sin IVA