Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Biblioteconomía y documentación / Tipobibliografía Española



ISBN: 84-7635-355-3
Fecha de edición: 1999
N° páginas: 1.360 págs.
Encuadernaci�n: Tapa dura tela

La imprenta en Alcalá de Henares (1601 - 1700)
Julián Martín Abad

Esta obra se presenta como continuación cronológica, respetando la misma metodología, de los tres volúmenes dedicados por el mismo autor a La imprenta en Alcalá de Henares (1502-1600), obra que ha merecido elogiosísmos comentarios de J.J. Alves Dias (Revista da Biblioteca Nacional, Lisboa), de M. Fernández Valladares (Anales Complutenses) de C. Griffin (Bulletins of Hispanic Studies), de L. A. Hernández Miguel (Tempus), de J. Kasparová (Miscellanea. Národní Knihovna v Praze), de J. Moll ( Bol. ANABAD), de D.E. Rhodes (The Library), de M. Sánchez Mariana (Revista de Literatura), de G. Vega García Luengos (Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo), etc.
Para lograr que este catálogo sea un instrumento de consulta útil y fiable, el autor ha llevado a cabo las siguientes tareas: descubrir la existencia de ediciones no citadas por Juan Catalina García - son más de trescientas las que se añaden a su Ensayo de una Tipografía Complutense -; incorporar noticias de ediciones sin indicaciones tipográficas; localizar ejemplares a lo largo y ancho de la geografía bibliotecaria mundial; controlar las ediciones imaginarias; y construir la historia referencial de las ediciones.
La producción impresa del siglo XVII en Alcalá de Henares, sin diferenciarse demasiado de una realidad que se repite en otras ciudades españolas con imprenta, presenta un auténtico abismo tanto en calidad tipográfica como en interés de contenidos con la producción del siglo anterior. Pero constituye una fuente importantísima para el estudio de la vida cotidiana de Alcalá en dicho siglo y particularmente de su Universidad.

Precio: 159.40 €, sin IVA