Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 84-7635-347-2
Fecha de edición: 1999;2014 (2ª Ed.); 2016 1ª reimpresión 2ª ed.
N° páginas: 96

El andaluz (H cuadrado)
Rafael Jiménez Fernández

El andaluz posee una serie de características que lo convierte en una de las variedades lingüísticas más representativas de cuantas conforman el español actual. Se trata, como sabemos, de una modalidad hablada, ampliamente estudiada por los más importantes lingüístas, tanto españoles como extranjeros, cuyas primeras descripciones hallamos en escritores del siglo XVI. Sus rasgos más significativos, descritos al detalle en infinidad de publicaciones, pertenecen al nivel fonético-fonológico. El seseo/ceceo, el vocalismo, la aspiración, el yeísmo y las neutralizaciones son sólo algunas de sus más llamativas especificidades. Este cuaderno, dirigido de manera especial a estudiantes de los primeros cursos universitarios así como a profesores de lengua española, presenta una visión general de los rasgos lingüísticos tal como se presentan en la realidad andaluza. Por ello, abordamos cada uno de ellos partiendo primeramente de su descripción sincrónica para continuar después por su historia lingüística y terminar por su distribución geográfica y social dentro de Andalucía.

Precio: 4.60 €, sin IVA
Precio en digital: 3.68 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.