Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Historia / Cuadernos de Historia



ISBN: 84-7635-218-2
Fecha de edición: 1996
N° páginas: 60 págs.
Encuadernaci�n: Rústica

Técnicas arqueológicas sobre actividades de subsistencia en la prehistoria (13)
Eulàlia Colomer, Sandra Montón y Raquel Piqué

El objetivo principal de la investigación arqueológica es la reconstrucción de las actividades socio-económicas de los grupos prehistóricos. Para ello se han desarrollado diversas técnicas de análisis entre las cuales destacan las relacionadas con el tratamiento de los artefactos arqueológicos como instrumentos de las tareas de subsistencia. En esta obra pretendemos explicar algunas de estas técnicas y señalar su importancia para el conocimiento de las sociedades prehistóricas.
Las tres tecnologías seleccionadas son las que, en última instancia, permiten el estudio de los restos más frecuentes en los yacimientos arqueológicos: huesos, maderas y cerámicas son los restos materiales de los procesos de trabajo y de las actividades relacionadas con la subsistencia básica de todos los grupos humanos.
En cada capítulo se exponen, en primer lugar, los diversos métodos de apropiación de las diversas materias naturales (maderas, huesos y arcillas) que, por intervención humana, se transforman en objetos sociales. En segundo lugar, se plantean los principios metodológicos básicos de las diversas técnicas arqueológicas que permiten reconstruir las características físicas, las variaciones de las formas y cualidades de los objetos, así como su función como instrumento social.

Precio: 3.80 €, sin IVA