Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Historia / Cuadernos de Historia



ISBN: 84-7635-236-0
Fecha de edición: 1996
N° páginas: 68 págs.

Ecología en la Antigüedad Clásica (25)
Juan Francisco Rodríguez Neila

Una de las grandes preocupaciones del mundo contemporáneo es el problema ecológico, que ha convertido a la Ecología en una de las disciplinas científicas de mayor actualidad y proyección social. Pero la degradación medioambiental y, correlativamente, la sensibilización humana ante tal proceso, no son totalmente consecuencia de una época, como la nuestra, llena de avances tecnológicos y negativos impactos sobre la Naturaleza.
Aunque la percepción ecológica se haya agudizado hoy, ya los antiguos griegos y romanos fueron conscientes hace veinte siglos de los perniciosos efectos de una irracional explotación de los recursos naturales, de la que en parte fueron agentes dentro del entorno mediterráneo. Sus intelectuales se plantearon cuestiones ecológicas, pero fueron incapaces de hallar soluciones. Aquellas generaciones empezaron a sufrir las negativas consecuencias de asuntos que hoy nos afectan profundamente: el agotamiento de los recursos acuíferos, la degradación de los suelos, el hacinamiento humano en las grandes urbes, la extinción o retroceso de las especies animales, etc.
El presente cuaderno expone cuáles fueron las actitudes de griegos y romanos ante la gran cuestión ecológica y cómo se presentaron tales problemas importantes para su conocimiento y ofreciendo una selecta bibliografía.

Precio: 3.80 €, sin IVA