Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-980-8
Fecha de edición: Septiembre 2018
N° páginas: 260
Idioma: Castellano

Parentéticos
Catalina Fuentes Rodríguez

Esta obra aborda el estudio de enunciados que aparecen entre pausas, interrumpiendo la linealidad sintáctica y expresando un acto de habla completo. Se diferencia esta estructura de la “distribución parentética”,un modo de marcar la “función extrapredicativa” y facilitar, tras la fijación,la creación de nuevos marcadores discursivos. Los enunciados parentéticos resultan de la actividad metadiscursiva del sujeto hablante que se desdobla en dos enunciadores e inserta comentarios formulativos o modales para aclarar su intención, argumentos para justificar lo dicho o indicaciones sobre la organización de las informaciones (relevancia, focalización). Analizamos sobre corpus las diferentes funciones que realizan, sus marcas sintácticas y entonativas, avanzando, así, en la descripción de las relaciones entre enunciados y entre discurso-metadiscurso. Esto nos permite, además, entender el funcionamiento de la periferia del enunciado y avanzar en el diseño de la macrosintaxis del español.

Precio: 18.00 €, sin IVA
Precio en digital: 14.40 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.